martes, 29 de abril de 2008

RE: Incompatibilidades

Buff!!!
Unos pocos días sin entrar aquí y Bedawana se me descontrola.
Lo primero aclarar que no tiene que escuchar al innombrable a escondidas. Es libre de escucharlo cuando quiera, lo que pasa es que lo escucha a todas horas, bueno a él y a su tropa como yo les llamo.
Os juro que lo he intentado, pero puede conmigo. Incluso el otro día acompañé a Bedawana al concierto de Quique González, y sólo me quejé un poquito, porque fue agónico.
Una hora de concierto más siete bises, más dos bises de los bises, más un bis de los bises de los bises. Y sin cenar.
Tampoco dije nada sobre que pusiera la letra de una canción del innombrable en la entrada anterior, aunque lo hiciera con nocturnidad y alevosía. Pero llega un límite en el que mi nombre puede verse manchado por verse relacionado con el otra vez mencionado innombrable.
Durante unos cuantos días en este blog ha habido un link al blog del innombrable. Pero ya está subsanado. Disculpen las molestias y desde la co-dirección de este blog esperamos que no hayan sufrido graves daños o secuelas psicológicas.
XDDD
Y ya no tengo nada más que puntualizar, pero como veo que Bedawana utiliza colorines en todas sus entradas pues... colorines.



Aunque me queje, cuando empezamos juntos acepté el lote entero. Ahora entiendo a los aficionados del Atleti.

viernes, 25 de abril de 2008

Cerca del cielo

Anoche, a pesar del sopor que me acompañaba a esas horas de la madrugada, El Nota me sorprendió con una divertida historia (según se mire): la del cura brasileño desaparecido por dejarse llevar por un millar de globos. Y digo "según se mire" porque al curilla en cuestión, de nombre Adelir Antonio de Carli, no creo que le haga ni puñetera gracia el encontrarse perdido de la mano de Dios (no me digáis que no pega el chiste!) sin saber usar su GPS... ;b

Aunque pensándolo todo de una forma un poco más "poética", la historia resulta, cuanto menos, bonita. Claro que no querría estar en esa situación, pero daros cuenta de varias cosas: el cura está teniendo unas vistas magníficas desde esas alturas, su causa está en boca de todos (al parecer su intención era la de recolectar fondos para sus obras), nunca se habrá sentido tan libre (o tan perdido) como en esta ocasión y, citando aquella preciosa canción de Nacho Vegas (que está dedicada al mítico alpinista Juanito Oyarzábal), nunca va a estar tan "cerca del cielo"... :)


http://www.youtube.com/watch?v=In9t3HPE0Mg


Si pudiera elegir
sólo un deseo
pediría vivir
siempre cerca del cielo,
de un cielo tan real
como el abismo,
en una guerra tan cruel
como la de uno contra uno mismo.

¿Querrás consentir
a quien quiere vivir
así, así, así ... como Sísifo?
Empeñado en subir,
para luego bajar
por pendientes imposibles.
No cejé un tanto así
y al final conseguí
completar los catorce ocho miles,
y aún me sobró tiempo
para gritarle a los astros:
"ved lo que soy",
y que el resto no es más
que guijarros que caen al vacío.

Sólo yo contra mí
y contra los elementos,
calculando al milímetro
el más leve movimiento.
Mi cruz es de piedra
y mira al precipicio.
Seguiré hasta el final,
seguiré hasta el día del Juicio.

¿Querrás consentir
a quien quiere morir
aquí, aquí, aquí ... en los Alpes?
Y que vuelve a subir,
y después descender
por terrenos casi impracticables.
Si consigo avanzar
tal vez logre ahogar
algo dentro de mí inextirpable,
algo que se retuerce
y que no se detiene
y que hará que ahora vuelva a repetirlo:

Cuando haya de morir
quiero hacerlo aquí,
CERCA DEL CIELO.

Y me aferro a una roca más dura
que Dios y la falta de oxígeno
nubla mi cabeza
y sé que un poco más
bastará para salvarme,
un trozo de verdad
bastará para salvarme,
un centímetro
bastará para salvarme,
una sola gota
bastará para salvarme,
un poco de paz
bastará para salvarme,
un trozo de verdad
bastará para salvarme...

sábado, 19 de abril de 2008

Incompatibilidades

Lo admito: tenemos un serio problema en esta, nuestra feliz pareja. Pero tranquilos, que no es un problema reciente. Es una de esas "diferencias irreconciliables" que existen desde que El Nota es El Nota y yo soy yo, y que ha ido saliendo a la luz según nos íbamos conociendo. Y es un tema tan importante como la (tachán, tachán!) cuestión musical. Porque la música forma una parte muy importante de mi vida, qué duda cabe, y darse cuenta de que mis gustos musicales son inversamente proporcionales a los gustos de El Nota, pues... qué queréis que os diga. Es duro. Muy duro. No me puedo despertar por las mañanas escuchando a mi querido Nacho Vegas, o ir a dormir por las noches con la dulce voz de Iván Ferreiro acompañándome a la cama...

Pero no se preocupen por mí: aparte de que es algo a lo que estoy acostumbrada (mi ex-compi de piso y amiga, Toñi, tampoco sentía un excesivo cariño por el señor Vegas), he aprendido a vivir con ello y respetar los gustos del prójimo. Porque no puedo pretender que, a base de ponerle una y otra vez el disco de Lucas 15 a El Nota, vaya a empezar de repente a apreciar su gran calidad musical...




... o sí? :D


Así que ahí va, por orden de preferencia, la lista de mis cantantes favoritos y, por ende, los más odiados por El Nota:


El primerito de todos: (el Dios) Nacho Vegas

2º: (la leyenda) Enrique Bunbury

3º: (el pequeño gran) Iván Ferreiro

4º: (vamos a ir a ver el próximo viernes al genial...) Quique González

5º: (el siempre grande) Calamaro


... y podríamos seguir. Pero creo que ya os hacéis una idea del drama que estamos viviendo en esta casa. Tener que escuchar tu música favorita a escondidas es duro, como ya dije antes, pero se suple con los desayunos que me prepara aquí el notacas y los esfuerzos que hace por entenderme... o asumirme. Ustedes eligen.

lunes, 7 de abril de 2008

Peculiaridades de Mallorca Volumen I

Ya que hemos empezado con esto, vamos a cogerlo con ganas, ¿no?


He decicido que, como inmigrante que me siento en estos momentos (aún viviendo dentro de mi propio país), voy a empezar con una nueva sección en el blog que titularé: "Peculiaridades de Mallorca". Porque, quien más quien menos, todo el mundo, al llegar a un sitio nuevo (y sobre todo si se va allí a vivir), nota ciertas diferencias con su lugar de residencia original que pueden ser más o menos notables, pero que sin duda marcan la estancia de la persona en dicho lugar... al menos, los primeros días. Comencemos, pues, con esta sección:


1ª peculiaridad de Palma: Aquí se habla bastante el catalán. Más que bastante, yo diría que mucho. Creo que a la mayoría de los que venimos de fuera nos ha llamado la atención el uso habitual que se hace aquí de esta lengua. Todos sabemos que en Cataluña resulta normal emplear el catalán frecuentemente, pero lo que no todo el mundo sabe es que Mallorca le sigue a la zaga. Y esto, que en principio no debería ser algo demasiado relevante para vivir aquí, para mí ya supone una dificultad añadida a la hora de encontrar un empleo en algo de lo mío. Con el catalán nos hemos topado... pero ya se sabe: "Allí donde fueres..."

2ª peculiaridad: El clima. Vale, ya sé que Mallorca no es una isla tropical; ya sé que también existe el otoño y el invierno, como en todas partes; ya sé que la gente no va en tanga y chanclas por la calle en pleno mes de abril (bueno, algunos alocados sí, que los vio El Nota el otro día)... Lo que no sabía es que aquí podía hacer taaaanto frío! En serio, señores... en mi vida pensé que pasaría tanto frío en esta isla. O será tal vez culpa de nuestra casa, que es un poco rollo cueva... XD

3ª peculiaridad: ciertos nombres en catalán que aquí resultan normales, claro, pero que a los "forasteros" nos llama un apoquito la atención; como por ejemplo, algunos nombres de pueblos y ciudades (INCA, Pollença, Muro, Selva), el habitual "Can" o "Son" (Can Angel, Can Granada, Son Moix, Son Castelló) o el mejor de todos y que a todos los peninsulares nos ha resultado, cuanto menos, curioso: el habitual cartel con la palabra "Perruquería". No, no es una peluquería para perros. Es una peluquería normal y corriente... :)


Y con estas "lecciones" sobre Palma de Mallorca y sus cositas lo dejamos por hoy. Espero que hayan sido de su agrado. La próxima clase, más y mejor... ;b

viernes, 4 de abril de 2008

¿Qué significa...?

Beda: "¿Qué significa Bisbe?"
Nota: "Obispo"
Beda: "¿Y Bisbal?"
Nota: "Es gilipollas..."


Vale. No es una buena entrada al blog. Ni siquiera sé si tiene la relevancia suficiente como para declararla "entrada". Pero algún día tenía que pasar, y es que si no pongo algo pronto sufriré las represalias de El Nota, y ahora que se acerca el fin de semana no es plan... (porque ya sabéis todos lo que toca el fin de semana, ¿no?) jejeje :)

... en nuestro caso, toca comidita en el Centro Cultural Zapata... promete!!!


Ah, y dénse todos por saludados en esta, mi primera entrada... que alguna vez tenía que ser... XD