viernes, 7 de marzo de 2008

¿Te diste cuenta Bea?

-Probablemente este relacionado la denominación pota a la cazuela en Asturias y la denominación pota al vomitao en prácticamente toda España.

-¿Como?

-Piensalo. Probablemente pota (cazuela) implica no solo el recipiente sino a una cazuela con comida. Como en Asturias el plato tipico son las fabes pues una pota será una cazuela de fabes, que por otro lado tiene mucha similitud en aspecto y textura a la papa de un sabado por la noche."

-Dios mío.
Actualiza con eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya dos! butifarra para rato! me pasaré para dejaros comentarios, que el e-mail de Beda me ha convencido! os espero por Burgos,eh? y espero no echar la pota! que para mí es la vomitona de kalimotxo de toda la vida!

un beso

Anónimo dijo...

Que alegría encontrarte Bedawana, me acordé de ti por el nuevo disco del Sr. Ferreiro y mira que me encuentro!

Txistorrikas desde Pamplona!

desorden dijo...

Hey!!

Pues para rizar el rizo he de decir que conmigo lo unico que consigues con una pota de fabes es otra "pota" de fabes.

Os pongo en links en mi blog, saludetes a los dos!! Guapos!!!!