sábado, 19 de abril de 2008

Incompatibilidades

Lo admito: tenemos un serio problema en esta, nuestra feliz pareja. Pero tranquilos, que no es un problema reciente. Es una de esas "diferencias irreconciliables" que existen desde que El Nota es El Nota y yo soy yo, y que ha ido saliendo a la luz según nos íbamos conociendo. Y es un tema tan importante como la (tachán, tachán!) cuestión musical. Porque la música forma una parte muy importante de mi vida, qué duda cabe, y darse cuenta de que mis gustos musicales son inversamente proporcionales a los gustos de El Nota, pues... qué queréis que os diga. Es duro. Muy duro. No me puedo despertar por las mañanas escuchando a mi querido Nacho Vegas, o ir a dormir por las noches con la dulce voz de Iván Ferreiro acompañándome a la cama...

Pero no se preocupen por mí: aparte de que es algo a lo que estoy acostumbrada (mi ex-compi de piso y amiga, Toñi, tampoco sentía un excesivo cariño por el señor Vegas), he aprendido a vivir con ello y respetar los gustos del prójimo. Porque no puedo pretender que, a base de ponerle una y otra vez el disco de Lucas 15 a El Nota, vaya a empezar de repente a apreciar su gran calidad musical...




... o sí? :D


Así que ahí va, por orden de preferencia, la lista de mis cantantes favoritos y, por ende, los más odiados por El Nota:


El primerito de todos: (el Dios) Nacho Vegas

2º: (la leyenda) Enrique Bunbury

3º: (el pequeño gran) Iván Ferreiro

4º: (vamos a ir a ver el próximo viernes al genial...) Quique González

5º: (el siempre grande) Calamaro


... y podríamos seguir. Pero creo que ya os hacéis una idea del drama que estamos viviendo en esta casa. Tener que escuchar tu música favorita a escondidas es duro, como ya dije antes, pero se suple con los desayunos que me prepara aquí el notacas y los esfuerzos que hace por entenderme... o asumirme. Ustedes eligen.

5 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Hola, otra vez. Me quedo con Bunbury y calamaro. No te preocupes es cuestión de tiempo que tu pareja, se acostumbre. O no tiene nada que a ti no te guste?
Un saludo

JUAN VASCO dijo...

Bueno, a mi me pasa lo mismo con mi mujer, y no solo en la música, sino también con las peliculas...etc.
No creo que sea cuestión de acostumbrarse, sino de respeto por lo que le gusta al otro. Así que una vez se joroba uno y otra vez el otro. Eso es la convivencia!!!

Gracias por el comentario en mi blog, me has dado muchos ánimos.
Saludos a los dos!!!

Ludwig Constantine dijo...

Hola! muy bonita la nueva casa. Ya está debidamente enlazada en mi blog.

En cuanto a la música, no conozco los gustos de la otra parte, pero la lista que pones la suscribo casi totalmente. El casi es porque Vegas a mí es el que menos me gusta de los cinco.

Silvia dijo...

Ufff, un pequeño gran problema me da a mí que tenéis, jajaja. Yo en cuestión musical soy un poco inflexible, hay ciertas cosas por las que me costaría pasar... Pero bueno, hablando se entiende la gente, no?

Me encantan tus gustos, sobre todo por Quique González, que es lo más.

Bss.

Anónimo dijo...

Bedawana, no sabes como te entiendo jurl jurl. A mi me pasa lo mismo... Pero weno estoy acostumbrada a que no se aprecien demasiado mis gustos, y mi "indefinible" (es complicau ¬.¬) se lo toma con bastante calma.

Es lo del pack, como dice El Nota. (pero yo con Osasuna ya lo tenia captau..sniff)

Pd: después de tu lista estoy decidia a engancharte a un cafe si tenemos ocasión :)